!Ya viene OLLINTONATIUH!

Pareciera que el ser humano tiene previsto ya todos los fenómenos, pero la naturaleza una vez más nos demuestra lo contrario; como sucedió el día de ayer 4 de abril a eso de las 3:40 p.m. Me encontraba plácidamente leyendo sobre mi cama cuando comenzó a sentirse un movimiento, pensé que era porque mi cama está demasiado floja o de plano estaba mareada (cosa que por lo visto muchos en nuestro antropocentrismo tuvimos como primer explicación) hasta que la opinión común nos convenció de que era un fuerte sismo. Ante eso recordé lo poco que nos enseñaron en la escuela en estos casos, por lo que conduje a mis hermanos bajo una mesa hasta que todo pasara. Al parecer el temblor de 7.2 grados no tuvo mucha duración; pero cuando se vive, en realidad cada segundo parece una eternidad.

Cuando el movimiento terminó,salimos a la calle. Por fortuna todos estaban bien, así que me dispuse a buscar algo de información en Internet, ya sabía que la tele se ha quedado corta en estos casos, y descubrí el poder que tiene el sujeto que se atreve a otorgar información; de la enorme contidad de dudas y versiones de los hechos a nivel internacional.

Esto me hizo pensar en la necesidad que se tiene de reporteros locales para Internet, de la necesidad de datos verídicos, porque las fuentes "confiables" dieron información hasta el día de hoy, y durante el resto del fin de semana reinó el desconcierto para quienes se fían exclusivamente a la televisión, pues en el radio si dieron algo de noticias.

La desesperación de algunas personas fue horrible, pues en Mexicali pasó lo peor, y para acabarla, les cortaron el servicio eléctrico y telefónico. Ahora esta ciudad pasa por un estado de emergencia con carreteras bloqueadas y cuarteadas, con gente que se ha quedado sin vivienda. Ahora veremos qué hace FeCal al presentarse en nuestro estado.

Seguramente le darán un gran crédito a las autoridades porque sobrevivimos a un terremoto más fuerte que el de Haití; pero lo importante es que no hubo tantas muertes, y en esta, la ciudad de Tijuana, no hubo réplicas importantes.

Ahora los gringos se dan cuenta... no controlan la naturaleza, también caen en caos, hasta mayor que los mexicanos. Hasta parece que la profecía maya se cumple, como si llegaramos hasta el principio del fin del quinto sol.

1 comentarios:

isa 13 de abril de 2010, 9:51  

Me ha gustado leerte.
Me parece muy interesante.
He quedado intrigada con lo de las profecias mayas, parece tan interesante...
Un saludo

Sobre este blog

Crítica, expresión filosófica para todos.

Opiniones sobre lo que acontece en Tijuana, México y el mundo desde una perspectiva analítica, preparandonos para la fatalidad del mundo y esa paradójica belleza que brinda la vida.